¿Qué es una penalización y qué consecuencias tiene?

Como en cualquier oficio o negocio muchas veces no podemos controlar algunas cosas relacionadas al funcionamiento de nuestro sistema o producto, ya que en algunos casos dependemos de terceros para poder hacer algunas ventas sin pagar nada como es el caso del buscador de Google, en este caso nos referimos a las penalizaciones que si no sabes ¿de qué van?, puedes ver todos los detalles a continuación.

¿Qué es una penalización?

Se refiere penalización cuando nuestro sitio web es marcado o como la palabra dice, recibe una penalización por realizar acciones que van en contra de los términos y condiciones de Google, algunos lo llaman directrices, pero al final es muy similar.

como salir de una penalizacion

Existen varios tipos de penalizaciones por las cuales tu sitio encajará en ellas, si es que no realizas las cosas como se deben, además de ello tienes que saber que Google nunca te dirá de manera exacta ¿Por qué fue la penalización?, una de las partes que más les disgusta a los dueños de páginas grandes es no saber ¿Cómo solucionar dicho problema?.

Penalizaciones Automáticas

Entre los tipos de penalizaciones que se pueden recibir en los sitios web encontramos el apartado de las automáticas, estás suelen ser las más frecuentes ya que es el mismo robot de Google quien impone dicha acción. Son las más fáciles de solucionar y generalmente se pueden ver originar por contenido de baja calidad, spineado o traducido.

Otra de las acciones que pueden lograr este fin es la creación de enlaces tóxicos sin importar si son comprados o realizados de forma manual.

Este es un tema muy delicado, en este ámbito entra la lógica para poder evaluar ¿Qué enlaces no son de calidad? y se tiene que enviar una reconsideración a Google mediante Search Console.

Penalizaciones manuales

Creo que estas son las penalizaciones más fuertes ya que son impuestas por una persona real cuando logra notar que tu sitio no ofrece calidad, es decir, solo ofrece Spam, anuncios abusivos o cualquier otro tipo de acción no aprobada. Es uno de los problemas más difíciles de solucionar ya que en estos casos se realiza una desindexación por completo, es decir que tu web ya no aparecerá más en los buscadores de Google y no recibirás una sola visita.

En este modelo también entran los dos apartados de arriba que es el contenido y los enlaces, pero en este tipo acciones se realizan cuando en realidad es muy alta la cantidad de Spam que se manda de tu sitio web, además de utilizar prácticas agresivas como lo son los textos de ancla exactos.

Conclusión Final

Podría decirte que si sigues las pautas de Google nunca tendrás problemas, pero la realidad no es así, siempre tendrás hay la posibilidad de generar inconvenientes de una forma u otra, por lo que tu web se verá afectada, así que en mi opinión, siempre puedes utilizar técnicas que consideres convenientes o bien vistas por Google, en caso contrario siempre intenta que esta misma sea realizada con una investigación previa con la ayuda de un profesional para evitar riesgos.

Colaborador de ComprarSitio.com, con la ayuda de Ángel Márquez (Fundador de ComprarSitio.com)

Sobre nosotros

Somos emprendedores enfocados en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados mediante el diseño y creación de su página o sitio web.

Solicitar una asesoría

Estamos activos las 24 horas para ayudarlo a conseguir ese sitio web que tanto desea para su negocio hoy mismo.