¿Qué es un dominio y cómo elegir el correcto?

Entre todas las cosas que son necesarias para montar nuestro negocio de forma correcta en Internet están los dominios, ya que son el nombre de nuestro negocio y tenemos que tomar en cuenta que el nombre correcto es de vital importancia.

¿Cómo escoger el nombre de mi dominio de manera adecuada?

Lo primero que tenemos que considerar es evitar usar marcas, no tenemos que tomar ninguna variación de ello ya que ese es el primer error que se puede tener al querer comprar un dominio que incluya una marca debido a que es un negocio que ya esta establecido y bien montado, además de sus implicaciones legales.

registrar dominio

El segundo paso es considerar la extensión, pueden ser el .com .net o org, pero no te olvides de tomar en cuenta las extensiones que están centradas en países específicos, los cuales son mucho mejor dependiendo el caso. Entre las extensiones regionales más populares podemos encontrar el .com.mx que es de México y el .es que como su extensión lo dice está centrado en España.

¿Cuánto cuesta un dominio?

Otro de los factores a considerar es el precio ya que dependiendo del nombre del dominio (o mejor dicho la extensión) tendrá precios diferentes. El precio estándar o más conocido es de 10 dólares por un .com más o menos, incluso puedes tener opciones que están a la par o son un poco más caras como los .com.mx o .mx, pero eso dependerá de la disponibilidad y los objetivos planteados para el sitio web que estás pensando.

¿Cuánto dura un dominio?

Una de las mejores cosas que tiene un dominio es que la duración es larga ya que tiene que pagarse una vez cada año, es decir que si un dominio te cuesta 10 USD, solo tendrás que pagar esa cantidad por el primer año y en el segundo se tendrá que pagar la renovación que a diferencia del registro puede ser un poco más costoso, aunque no es mucho en la mayoría de casos.

Toma en cuenta que no es lo mismo comprar un dominio que hacer una renovación ya que cada uno de los casos es diferente y más tomando en cuenta el precio, es por esta razón que muchas personas se confunden pensando que van a pagar siempre la misma cantidad, esto se presenta mucho en los cupones de descuento de empresas reconocidas como Godaddy o Nominalia.

¿Qué es un dominio expirado?

Una de las palabras que puedes encontrar en el camino del desarrollo web cuando vas buscando tu marca personal son los dominios expirados, estos a diferencia de muchos, son dominios que ya tienen una historia y a pesar de que pueden registrarse no podemos asegurar que sean la mejor opción debido a que una gran cantidad de estos dominios no fueron renovados y se usaron previamente para fines no legales, o por otro lado, eran sitios de baja calidad ante Google y están baneados. La herramienta archive es buena para este tipo de casos.

Cupones para comprar un dominio

Puedes encontrarte con muchas empresas que ofrecen cupones o descuentos en el registro de dominios, estos pueden ser tan bajos llegando a un costo de 1 USD por el primer año, no obstante siempre debes de leer las condiciones, principalmente habría que revisar el precio de la renovación que pueden ser muy altos si no se tiene cuidado. Para ello existen técnicas como cambiar de registrador al momento de la renovación por uno que tenga mejores tarifas como Name.

Nosotros somos unos expertos eligiendo dominios, así que nos ponemos a tus órdenes para hablar de tu proyecto mediante nuestro botón de whatsapp directo con nuestro especialista web.

 

 

Colaborador de ComprarSitio.com, con la ayuda de Ángel Márquez (Fundador de ComprarSitio.com)

Sobre nosotros

Somos emprendedores enfocados en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados mediante el diseño y creación de su página o sitio web.

Solicitar una asesoría

Estamos activos las 24 horas para ayudarlo a conseguir ese sitio web que tanto desea para su negocio hoy mismo.