¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

El SEO es una de las ramas más importantes a considerar para un negocio digital. Muchas empresas no optan por tener un departamento dedicado a esta área digital y ese es un grave error, es por esta razón que te diré algunas de las características principales por las cuales creo que necesitas que alguien realice este tipo de estrategias para tu empresa, negocio o profesión.

¿Qué es el SEO?

No me gusta dar explicaciones largas porque generalmente se comprende menos de lo que en realidad está enfocado el tema, si ya es complicado para algunos puede que sea peor si no se trata de forma más casual o informal.

que es el seo

Se trata de prácticas hacia tu sitio web relacionadas con la optimización, SEO es una abreviatura de las palabras Search Engine Optimization que en Español se traducen como optimización en los motores de búsqueda, no hay más.

Tratando este tema de forma más profunda, se trata de que tu negocio sea visible en su ramo o sector. Se pueden encontrar muchos negocios para cualquier tipo de servicio o producto pero solo los mejores son los que tienen la oportunidad de poder resolver la necesidad de un potencial cliente que quiere comprar algo o requiere de un servicio como el de un abogado.

Existen varias ramas dentro del SEO que se distinguen por tener un objetivo especifico para tu web, entre las más populares se encuentran algunas como la parte técnica que es el SEO on page, siendo uno de los más recomendados por Google. Este tipo de SEO se resume de manera simple como arreglar problemas que presenten tu sitio web, como lo es el tiempo de carga, siendo uno de los factores que se considera de mayor importancia en cuanto a la experiencia de usuario. Igualmente se puede aplicar SEO al contenido de tu sitio para que pueda estar optimizado tocando algunas cosas como son: los tamaños de letra o encabezados para tener una clara lectura (que no sea pesada y que los buscadores como Google puedan interpretar bien), así como una correcta arquitectura de la información.

Otra de las áreas del SEO que se nombra frecuentemente es el SEO off page que se resume en la cuestión externa de tu web, conseguir reputación online a base de enlaces comprados en medios digitales.  De la misma manera uno de los métodos más llamativos que se da a conocer hoy en día es la mandar tráfico de calidad a tu sitio, algo así como mandar visitas a tu página web… aunque también existen técnicas blackhat de las cuales no hablaremos mucho en este momento.

Conclusión

El SEO es una de las cosas más poderosas que puedes hacer para que tu patrimonio crezca, para ello se recomienda que se realice por una persona que sepa muy bien el tema ya que si se hace de una forma incorrecta se puede presentar el problema de que seas sancionado o penalizado por realizar prácticas que van en contra de las directrices del buscador de Google, es por ello que se recomienda solicitar la asesoría de un profesional, en caso de requerir asesoría adecuada para tu negocio aquí en ComprarSitio.com estamos para servirte en todo este tema.

Colaborador de ComprarSitio.com, con la ayuda de Ángel Márquez (Fundador de ComprarSitio.com)

Sobre nosotros

Somos emprendedores enfocados en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados mediante el diseño y creación de su página o sitio web.

Solicitar una asesoría

Estamos activos las 24 horas para ayudarlo a conseguir ese sitio web que tanto desea para su negocio hoy mismo.