¿Qué es el Link Building y para qué sirve?

Uno de los procesos para poder tener más visitas en tu sitio web es la aplicación de estrategias externas. En este artículo hablamos de una de las partes del SEO que es el link building. Si quieres saber de forma más profunda ¿De qué trata este tema y cómo es que puedes encontrar a un profesional que te ayude con este tema? sigue leyendo.

¿Qué es el Link Building?

Este tema es uno de los más sencillo de abarcar de forma general ya que se resume como la creación de enlaces a tu sitio mediante diversas técnicas, se pueden crear backlinks hacia un sitio desde diferentes fuentes como foros, portales y buscadores ajenos a Google, pero uno de los enlaces que se encuentra generando de forma más usual es en medios digitales o periódicos, sus precios pueden ser mucho más caros y a diferencia de otros, estos suelen tener una gran autoridad y se generan en medio de mucho contenido relacionado.

¿Como hacer link building para mi web?

Uno de los problemas más comunes es que no se sabe mucho sobre ¿Cómo hacer una estrategia de enlaces? y realmente tiene mucho sentido, ya que son personas que apenas escucharon el término y puede que no estén tan relacionados con el tema, aunque aquí  te damos un resumen general de una estrategia básica.

Enlaces Gratis

Puedes encontrar una gran cantidad de enlaces de forma gratuita sin mucho problema, puedes encontrar listados, PDF´S o incluso ver a tu competencia con herramientas especializadas, como ahrefs, puedes sacar un buen listado para poder apuntar hacia tu nicho.

El proceso es muy aburrido ya que se trata de registrarte, descifrar capchas, crear usuarios, y por si fuera poco, correos. Después de tener todo esto, solo tienes que agregar contenido de valor al sitio donde piensas dejar un enlace  y después de ello, publicarlo aunque no siempre los aprueban o peor aún, estos enlaces son nofollow pero siempre son de valor para un sitio web.

Enlaces de Pago

Esta técnica se resume a tirar de la cartera para poder comprar enlaces a diestra y siniestra, pero aún así se tienen que hacer con cabeza ya que puede ser la causa de una penalización por enlaces comprados y no deja de ser una de las formas más eficientes de levantar un sitio de forma mucho más rápida.

Puedes comprar enlaces de pago en diferentes periódicos, webs similares o servicios de creación de enlaces en agencias privadas como esta. Te será de más ayuda al ver que el trabajo lo realiza un profesional.

Conclusión

Esta es una de las técnicas o procesos que nunca pueden faltar en tu sitio, en la práctica esto nunca se deja de hacer para tu negocio nunca caiga aunque se deben de realizar de forma periódica y continua para que tengan un buen resultado ante Google y no tengas futuros problemas por enlaces de baja calidad o que tienen pinta de ser comprados y no tienen la apariencia correcta.

Colaborador de ComprarSitio.com, con la ayuda de Ángel Márquez (Fundador de ComprarSitio.com)

Sobre nosotros

Somos emprendedores enfocados en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados mediante el diseño y creación de su página o sitio web.

Solicitar una asesoría

Estamos activos las 24 horas para ayudarlo a conseguir ese sitio web que tanto desea para su negocio hoy mismo.