¿Qué CMS Usar Para Mi Web?

Hoy en día podemos encontrarnos una gran cantidad de opciones para poder crear un sitio web y pese a que hay algunos que no son tan recomendados como Wix, existen otros que pueden hacer cosas interesantes para tu negocio como es el caso de WordPress y Joomla. Te dejaré mi experiencia respecto al uso del CMS más recomendado para crear una tienda o web online para tu negocio.

¿Porqué Usar WordPress Como CMS?

porque usar wordpress

Este es la opción más recomendada que he podido experimentar a lo largo de mi carrera. No obstante, aunque desde hace mucho tiempo se ha dicho que WordPress es el CMS más popular,  existen otras cosas que pueden ser interesantes para la creación de un sitio basado en este generador de contenido, las cuales no tienen relación alguna con lo ya conocido que pueda llegar a ser.

Te dejo algunas de las ventajas más notables que puedes tener al usar WordPress en tu propio hosting o adquiriendo una página en esta web:  ComprarSitio.com

Control Total

Una de las primeras cosas que considero de gran importancia es el control ya que aunque puede encontrar una versión en WordPress.com, se recomienda el uso de WordPress.org ya que este es el que ofrece el control total de nuestro contenido y cualquier archivo que se desee manipular posteriormente. Es por ello que de entrada usar WordPress.org es una de las recomendaciones más acertadas.

Compatibilidad Total

A diferencia de Joomla o cualquier otro CMS, puedes encontrar una infinidad de themes gratis y de pago para poder facilitar el diseño de tu web, además de contar con una lista interminable de plugins los cuales pueden ser de mucha ayuda para realizar cualquier trabajo que WordPress no pueda efectuar en un principio tras instalarlo.

Aunque en algunos casos es necesario invertir un poco para poder tener ciertas herramientas, estas suelen tener un costo entre bajo, moderado y alto con el beneficio que puede ser muy útil para que puedas ofrecer ese servicio o producto de una manera verdaderamente profesional. ¡Nosotros  contamos con gran variedad de themes y plugins premium para que no se preocupe por la construcción de su web!

Uso Sencillo y Adaptable

En un comienzo puede parecer que este sea uno de los gestores de contenido más complicados pero no es así. Una vez que llegas al tema que en verdad te interesa,  que es aprender cómo se usa y cuáles son las herramientas u opciones que más se utilizan, el tema se vuelve más sencillo.

Incluso puedes ver que hay mucho contenido en plataformas como YouTube que te ayudan a saber cómo realizar cualquier tipo de acción que puede ser desde subir un tema a tu sitio, hasta editar el código directamente de forma segura. Este sistema tiene una curva de aprendizaje mucho más corta que otras opciones que incluso son menos conocidas y no hay tanta información.

Conclusión

No todos los gestores son perfectos, y en este caso, WordPress puede ser vulnerado fácilmente si no se tiene el suficiente cuidado, es por ello que tenemos que poner mucha atención y saber qué es lo que necesitamos hacer para que nuestro sitio pueda ser protegido de todas las personas que se encargan de hacer acciones malintencionadas para poder colar publicidad de baja calidad, enlaces, recursos pirata o páginas masivas que redirigen a un sitio especifico que también puede estar afectado y en el mismo incluir la venta de productos ilegales o algo peor.

Colaborador de ComprarSitio.com, con la ayuda de Ángel Márquez (Fundador de ComprarSitio.com)

Sobre nosotros

Somos emprendedores enfocados en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados mediante el diseño y creación de su página o sitio web.

Solicitar una asesoría

Estamos activos las 24 horas para ayudarlo a conseguir ese sitio web que tanto desea para su negocio hoy mismo.