La Importancia del SEM y ¿Cuándo Lo Necesito?

Una de las estrategias más recomendadas para todas las personas o empresas que buscan acelerar su popularidad es realizar campañas de SEM, si no sabes de qué se tratan más adelante te lo explicaré así como ¿qué es lo que pueden hacer por tu negocio? sin importar si eres una gran empresa o una persona que ofrece servicios o contenidos de manera independiente.

¿Qué es el SEM?

como hacer SEM

Podría darte muchas explicaciones técnicas, desde cómo se desglosa en inglés: Search Engine Marketing  (en resumen  mercadotecnia en motores de búsqueda), también podríamos referirnos a ella como publicidad por que en realidad es eso, pero aún así habrá que ponernos muy técnicos en el asunto.

A diferencia de otras estrategias, esta juega un papel relativamente importante, ya que puede hacer que tu empresa, negocio local o marca pueda crecer de forma rápida y exponencial ya que el principal objetivo es ese, aunque la forma de hacerlo es promocionar tus servicios o producto en palabras sumamente relacionadas a ellos.

¿Qué puede hacer por mi negocio?

Las cosas que puede ofrecer el SEM frente a tu negocio (nuevo o con tiempo en el mercado) son muchas, una de las más importantes es apoyarte en la búsqueda de clientes, ¿Cómo? haciendo que aparezcas en la parte superior de los buscadores en palabras relacionadas directamente con tu negocio o producto.

En caso de que tengas una tienda online o física, puedes hacer que la marca aumente popularidad, ya que si tienes un nombre fácil de recordar podrás obtener visitas de muchas personas que pese a que en un principio no compren de manera inmediata, recordarán tu nombre y sitio web por visitarte anteriormente debido al hecho de que fuiste una de las opciones más adecuadas en ese momento.

¿Qué costo tiene este tipo de estrategias?

A diferencia de otras estrategias como el SEO, esta tiene un costo desde su inicio. A diferencia del SEO, puedes hacer una estrategia sencilla como es la optimización on-page / off-page, pero ese es otro tema del que hablaremos después. En este caso se trata de realizar campañas para tu negocio que tienen un costo diferente, pero este costo es por clic que recibe tu anuncio y redirigir a tu página.

Un ejemplo sencillo de lo que te digo es este…

No es lo mismo tener un despacho o bufete de abogados donde se ofrece asesoría que tener una empresa de servicios de limpieza en casa, en el primer caso sabemos de ante mano que el precio de un servicio del primer tipo es caro y las ganancias para las personas serán mayores que en la segunda opción. Es por ello que la cantidad que inviertas dependerá de tu tipo de negocio que desees promocionar, la competitividad del mercado y de tu presupuesto.

Conclusión

Esta es una gran estrategia que puede ayudar a las personas que necesitan crecer de forma inmediata ya sea debido a que tienen un producto de calidad, o no pueden esperar a que pase el tiempo al ser un producto o servicio de moda que puede que en el futuro se termine o reduzca de forma drástica.

Colaborador de ComprarSitio.com, con la ayuda de Ángel Márquez (Fundador de ComprarSitio.com)

Sobre nosotros

Somos emprendedores enfocados en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados mediante el diseño y creación de su página o sitio web.

Solicitar una asesoría

Estamos activos las 24 horas para ayudarlo a conseguir ese sitio web que tanto desea para su negocio hoy mismo.