Deliciosas Empanadas Gallegas

Preparación

Comienzo con una mezcla simple de harina para todo uso, levadura instantánea y sal.

Luego agrego agua tibia, en algún lugar alrededor de 120 ° F, lo que fomenta la actividad de la levadura y acelera la levadura de la masa. Un proceso de levadura más rápido no produce los panes más sabrosos; una fermentación más lenta es mejor para eso, pero en este tipo de plato, el relleno aporta tanto sabor que es poco probable que note sutilezas en el pan, así que estoy dispuesto sacrificar un poquito de sabor por la velocidad.

También agrego aceite de oliva a esta masa. Como Kenji explicó recientemente en su artículo sobre los rollos de cemita, agregar grasa a la masa inhibe la formación de gluten, lo que hace que la masa sea ligeramente más cak y más tierna. Eso es lo que queremos aquí.

Sinceramente, no tengo idea de por qué hice esto a mano cuando tenemos una batidora de pie en la cocina de prueba SE, excepto que así es como siempre lo he hecho. Francamente, la masa se junta tan rápido que es igual de fácil usar las manos.

Mezclo y amasar la masa hasta que esté cohesiva, húmeda y elástica.

¡Y hecho!

Rocio la masa con un poco más de aceite de oliva, frotándola por toda la superficie. Siento que esta masa mejora y mejora cuanto más grasa le arrojas.

Luego estiro la masa en una bonita bola redonda con una superficie tensa y la coloco en un recipiente fresco que está engrasado con aún más aceite; en este caso, el aceite simplemente evita que la masa se adhiera al metal.

Luego cubro el tazón con plástico y lo dejo crecer hasta que al menos duplique su tamaño, lo que generalmente toma un par de horas.

Mientras eso sucede, empiezo con el relleno. Tomo pimientos verdes, que a menudo no me gustan, con solo unas pocas excepciones (mucha de la cocina española es uno de ellos), y los pongo en una sartén con abundante aceite. Me gusta comenzar con los pimientos porque quiero que se vuelvan increíblemente suaves.

Una vez que los pimientos están calientes y apenas comienzan a mostrar signos de ablandamiento, agrego las cebollas y el ajo.

Los cocino todos juntos hasta que estén muy suaves, pero no dorados.

En esta receta, estoy agregando atún como proteína. Me gusta alcanzar un buen atún lleno de aceite de oliva aquí; no tiene que ser de origen español, aunque los españoles definitivamente venden algunas cosas buenas.

Con el relleno hecho y la masa levantada, es hora de armar la empanada. Dividí la masa en dos porciones desiguales, aproximadamente dos tercios y un tercio, respectivamente. El más grande será para la corteza inferior, el más pequeño para la corteza superior.

Estiro el más grande.

También engrasé mi recipiente para hornear. Aquí estoy usando un plato para hornear de gres porque era la mejor opción en la cocina de prueba SE, aunque en casa a menudo uso un plato de metal con borde, que ayuda a conducir más calor hacia el fondo de la empanada, dorando y crujiendo la corteza inferior más. En retrospectiva, una sartén grande de hierro fundido también funcionaría muy bien … lástima que no lo pensé antes de tomar estas fotos. Si no tiene un plato de metal, puede colocar el recipiente en una piedra para hornear precalentada o acero en el horno para ayudar a calentar un poco en el fondo.

Estiro la masa en la fuente para hornear.

Luego agrego el relleno …

… y alisarlo.

Luego extiendo la corteza superior.

Y colóquelo sobre el relleno.

Con un cuchillo o una tijera, recorto cualquier exceso de masa.

Luego ruedo la corteza inferior que sobresale sobre la corteza superior, sellándolas juntas.

Hago un pequeño respiradero de vapor en el centro de la corteza superior, lo que evita que se hinche en un domo ventilado durante la cocción.

Y por el bien de la belleza, tomo un poco de mis recortes de masa y hago un anillo para adornar la salida de vapor. Siéntase libre de llevar más adornos para crear otros diseños en la corteza superior.

Ahora está listo para hornear.

Cuando su empanada sale del horno, debe estar dorada y muy caliente. Deja que se enfríe un poco antes de cortarlo.

Luego cortar rebanada y a disfrutar de las Empanadas Galicias.

Egresado del IPN. Estudiante de Informática en UNAM. Fundador de ComprarSitio.com

Sobre nosotros

Somos emprendedores enfocados en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados mediante el diseño y creación de su página o sitio web.

Solicitar una asesoría

Estamos activos las 24 horas para ayudarlo a conseguir ese sitio web que tanto desea para su negocio hoy mismo.