¿Cómo tener un correo empresarial?

Una de las formas más comunes para tener una buena presentación ante nuestros clientes es tener un correo empresarial,  debido a que el contacto mediante correo electrónico es una de las formas más interesantes de comunicarse entre empresas. Es por ello que debemos de considerar la creación de uno o varios correos con el nombre de nuestra empresa, aunque existen muchas formas de hacerlo, puedes ver las más populares a continuación.

¿Cómo hacer un correo personal con el nombre de nuestro dominio?

que es el correo empresarial

Podemos tener un sin fin de empresas, plataformas o incluso opciones gratuitas para tener nuestro correo de forma profesional, pese a ello siempre es recomendable hacer una comparativa en cuanto a los beneficios que se puede tener con alguna de estas opciones para que sea lo más simplificado posible. Es por ello que te dejo algunas de las opciones más interesantes en base a mi experiencia.

Planes de correos empresariales

Esta es una de las opciones más populares, tiene como objetivo ofrecer una «membresía» con un pago mensual que puede ser variado según las especificaciones, pero este mismo tiene la ventaja de poder ofrecer un panel para el correo, creación simple de nuevos usuarios/correos para empleados de la empresa y además una gestión rápida de archivos mediante el panel donde se suele permitir el formato HTML (faltaría verificar si lo incluye dentro del servicio).

Las ventajas que ofrecen son muy interesantes, aunque no es nada del otro mundo, entre las que más destacan son: el alias de correo, almacenamiento de correos, verificador de antivirus, compatibilidad con dispositivos móviles.

Sistema Interno de Hosting

Otra de las opciones interesantes que se pueden contratar es la de integrar un modelo mediante la función o los servicios que ofrece tu hosting ya que en los paquetes puedes ver que se te ofrece cierta cantidad de correos, almacenamiento, etc. El problema de estos gestores es que en la mayoría de veces no están actualizados y no son tan intuitivos como los modelos de pago, están recomendados para aquellas personas que quieren tener un correo personal pero que no tienen la necesidad de una interfaz gráfica para sus empleados.

Sistema Interno CMS

Existen varios CMS disponibles en los cuales pueden agregarse este tipo de opciones como lo es la mensajería, ejemplo de ello es el caso de WordPress. Puedes hacer un sistema parecido aunque suele ser un poco más complicado tomando en cuenta el modo de hacerlo ya que en ocasiones es necesario tener un conocimiento avanzado del sistema SMTP que es el más popular dentro del CMS.

Conclusión

Puedes tener tantas opciones como quieras, estas son algunas de las más conocidas partiendo desde la opción de pago que suele ser muy poco, puedes tener un sistema profesional desde 2 dólares mensuales aunque las capacidades son muy limitadas.

Te listamos todas estas alternativas para que escojas la que mejor te parezca y puedas incorporar a tu empresa en el sistema de correo actual con el fin de enviar facturas o alguna otra actividad para que tus clientes estén informados en todo momento y verificar que los correos sean de remitentes originales, es decir de tu negocio o empresa.

Si gustas que te ayudemos a instalar tu correo electrónico en alguno de nuestros paquetes para creación de páginas web será todo un placer. Además puedes pedir informes mediante el botón inferior derecho de Whatsapp y con gusto un especialista te atenderá en breve.

Colaborador de ComprarSitio.com, con la ayuda de Ángel Márquez (Fundador de ComprarSitio.com)

Sobre nosotros

Somos emprendedores enfocados en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados mediante el diseño y creación de su página o sitio web.

Solicitar una asesoría

Estamos activos las 24 horas para ayudarlo a conseguir ese sitio web que tanto desea para su negocio hoy mismo.