¿Cómo Impulsar una Marca Competida?

Uno de los trabajos más difíciles que se pueden desarrollar es impulsar una marca en un sector competido: estos tienen una mayor inversión y un equipo de trabajo o departamento dedicado a ello, pero ¿Qué te parecería si te digo que puedes ganar un buen terreno en cualquier sector con la estrategia correcta, suena muy interesante, verdad? Pues aquí tendrás una forma recomendada con la cual podrás aplicar tú mismo estas acciones para hacer crecer tu empresa.

¿Cómo impulsar una empresa con bajo presupuesto y buen retorno?

como lanzar una marca

Hay que considerar que para explicar esta estrategia voy a utilizar un ejemplo hipotético ya que el fin es didáctico y no quiero que se generé controversias respecto a las personas que se encuentran en dicho sector, al ver que les pueden dar ventaja con esto.

Esta es una estrategia sencilla que tiene como base no ir a por las keywords más rentables en tu sector, un ejemplo sencillo de eso es:

Si tú te encuentras en un servicio de limpieza para hoteles y quieres competir con muchas empresas grandes que ofrecen el mismo servicio, pero no tienes el dinero ni equipo que ellos tienen, tienes que tirar de otra forma y eso es, aprovechándote de ellos de manera legal y si preguntas ¿cómo se hace? aquí te lo muestro.

En el ejemplo hipotético que te deje arriba, supongamos que hay más de 3 empresas que se disputan los primeros lugares, pero en lugar de trabajar las keywords «Servicio de limpieza hotel», «mucamas hoteles», etc. Nosotros vamos a tirar de comparaciones de las empresas con nuestro servicio, algo así como..

Empresa 1 VS Mi Servicio ¿Quién es mejor para el trabajo?

Empresa 2 VS Mi Servicio – Comparativa de servicio y beneficios

Empresa 3 VS Mi Servicio – ¿Quién es más barato y mejor?

Así nos podemos tirar una ficha en la cual demos información que sea real y esto es importante ya que al hacer esto, no queremos decir que vamos a mentirle al posible cliente.

En esta estrategia también se aconseja el uso de las palabras grandes como lo es el caso de arriba, puedes ver que en el ejemplo uno, utilizamos un titulo muy general, el cual podría ser cambiado a algo más adecuado como ¿Quién tiene mejor servicio de limpieza de Hotel en Ciudad de México? Así atacamos las palabras grandes de forma indirecta y al mismo tiempo nos aprovechamos de esta oración más larga y menos competida para sacar beneficios propios.

Conclusión

Es una estrategia sencilla que a pesar de no tener mucha lógica, puede servir de manera impresionante aplicándola al sector adecuado en nuestra empresa. Existen también requisitos para que resulte un buen funcionamiento la estrategia, como  aplicar un blog para potenciar nuestra marca y ser transparentes en todo momento, así como ganar la confianza de los visitantes.

No es una estrategia que te dará resultados de la noche a la mañana ya que lleva su tiempo y no es tan fácil por su complejidad, es por eso que puedes delegarlo a un profesional o agencia con experiencia.

Colaborador de ComprarSitio.com, con la ayuda de Ángel Márquez (Fundador de ComprarSitio.com)

Sobre nosotros

Somos emprendedores enfocados en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados mediante el diseño y creación de su página o sitio web.

Solicitar una asesoría

Estamos activos las 24 horas para ayudarlo a conseguir ese sitio web que tanto desea para su negocio hoy mismo.