Google Mi Negocio ¿Cómo añadir mi empresa?

Una de las formas alternativas que puedes tener para que tu empresa se empiece a dar a conocer en el mercado es probar la opción de integrar el nombre de tu empresa a Google my business. Si no sabes mucho sobre lo que es y lo que puede hacer con el fin de tener una mejor visibilidad puedes ver todos los detalles a continuación.

¿Cómo agregar mi empresa a Google Mi Negocio?

como estar en google mi negocio

El proceso puede ser algo complicado para una persona que no esta relacionada con este tipo de acciones ya que requiere de cierto conocimiento, a pesar de que es una buena opción, siempre es mejor tener un sitio con el nombre de tu marca.

Lo primero que tienes que hacer es entrar al sitio de Google my business, solo tienes que buscar en Google para entrar a la web oficial.

La segunda acción es pasar al tema del registro del negocio y hay que tomar en cuenta que se tiene que tener una dirección del negocio que sea real, teléfono, sitio web y algunos datos extras.

Una vez que se tienen esos datos se procede a dar un pago para poder utilizar el servicio, es un costo único de 25 USD aunque el precio puede variar en cualquier momento.

Consideraciones

Toma en cuenta que además de estos datos y el pago, se tiene que tener una dirección física real ya que pide la verificación vía correo tradicional. Es decir que te van a mandar una carta con el código de confirmación que tendrás que poner en la sección adecuada, esto es para poder ofrecer un negocio totalmente real y evitar las malas prácticas de este tipo de presentaciones en las serps.

El tiempo de llegada de este documento puede ser variado siendo los países europeos los que suelen tener menos tiempo de espera y los países latinos suelen tardar mucho más, llegando a ser de hasta un mes la espera.

¿Cuál es el objetivo de aparecer en Google Mi Negocio?

A diferencia de otros tipos de estrategias para llegar a tener clientes, puedes tener una forma mucho más sencilla de poder estar en la primera página de Google ya que no compites por un lugar en el top 10. Pasas directamente a otro tipo de resultado mucho más visual.

Entre las ventajas más interesantes, podemos ver que se encuentra el dato de cómo llegar, ya que en el proceso se pide que se agregue la ubicación de tu negocio, para que se pueda generar un mapa de forma rápida y hacer que el usuario pueda llegar al negocio de manera más sencilla. La información o producto que vendes puede publicarse en este apartado, además del sitio web donde se pueden captar clientes con el número telefónico o correo electrónico.

Conclusión

Puedes tener una fuente de nuevos clientes con una inversión mínima, además de contar que este tipo de fichas para empresas son fáciles de configurar si tienes la experiencia debida. En todo caso, es bueno delegar este proceso a un profesional para obtener mejores resultados.

Colaborador de ComprarSitio.com, con la ayuda de Ángel Márquez (Fundador de ComprarSitio.com)

Sobre nosotros

Somos emprendedores enfocados en ayudar a nuestros clientes a lograr excelentes resultados mediante el diseño y creación de su página o sitio web.

Solicitar una asesoría

Estamos activos las 24 horas para ayudarlo a conseguir ese sitio web que tanto desea para su negocio hoy mismo.